Términos y condiciones
I.- NORMAS GENERALES
Las presentes clausulas, requisitos, instrucciones, términos o condiciones, que se encuentran en
este documento, constituyen elementos de la relación contractual entre las partes, siendo Abracadabratienda o Abracadabratienda.cl (indistintamente) el vendedor, y quien ejecuta la aceptación de los
presentes términos y condiciones, el comprador.
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir las siguientes instrucciones
haciendo clic en el campo correspondiente:
1. Es indispensable para dar inicio al proceso de contratación que confirme haber leído y aceptado
estos Términos y Condiciones. Las presentes clausulas, requisitos, instrucciones, términos o
condiciones, constituyen elementos de la relación contractual entre las partes, siendo Abracadabratienda
o Abracadabratienda.cl el vendedor, y quien acepta los términos y condiciones el comprador.
2. En la página web Abracadabratienda.cl seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a
su “carro de compra”.
3. Seleccione la forma de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio
Abracadabratienda.cl dispuesto para usted, en caso de no haber alternativas disponibles siga las
instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.
4. Seleccione el medio de pago de los que se encuentran disponibles al momento de realizar su
compra.
5. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de
la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
* Una descripción del producto o servicio contratado.
* Precio
* Indicación de costo de envío si corresponde. Despacha a la sucursal de courier (Starken u otra)
más cercana a su domicilio o a domicilio.
* Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido y distancia de destino.
* Medio de pago.
* Valor total de la operación.
* Demás condiciones de la orden.
* Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
* También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
6. Envío de la información al correo electrónico registrado.
7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de verificación/confirmación de
identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario (de acuerdo a las normas
vigentes en la legislación nacional) y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo
del medio de pago que se haya seleccionado.
8. Cumplido lo anterior se perfecciona el contrato (es decir, nacen las obligaciones para las
partes), generándose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de
compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el
producto, de acuerdo con el modo de entrega que se hubiera seleccionado.
9. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que
sea verificada/confirmada su identidad.
II.- MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios
que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
1. Pasarela de pagos FLOW, donde puedes pagar en diversos comercios.
2. Transferencia Electrónica a la cuenta relacionada a Abracadabratienda e indicada en el sitio web. Si
elige este medio debe enviar la copia del comprobante a hola@abracadabratienda.cl para que
identifiquen y confirmen la compra.
3.- El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago
electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
4.- El comprador o usuario declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago
pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a
Abracadabratienda, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el
correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva
responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Abracadabratienda.
III.- DERECHOS y GARANTÍAS
A.- Cambios y devoluciones
Se efectuará el cambio o devolución solo al cliente comprador, si el producto comprado no lo
satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas, Abracadabratienda aceptará el cambio y/o
devolución de los productos adquiridos en un plazo de Treinta (30) días desde la fecha en que
reciba su pedido o lo retire en tienda. Los cambios solo se efectuarán en la casa matriz de la
empresa, o en el caso que fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar,
pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso o maltratado, con
todos sus accesorios y embalajes originales.
Además, atendiendo la naturaleza de los productos es necesario que estos no hayan sido abiertos
y que conserven su sellado y embalaje original.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u
orden de pedido electrónico enviado a su email.
Los cambios deben ser solicitados solo si el producto presenta fallas de fábrica o de
embalaje/envío (el atomizador no funciona, etc.) o si no se encuentran en stock y fue comprado
en nuestra página web. No se aceptan cambios por apreciaciones personales, o por no aceptación
de un tercero al cual no le agrade y haya sido entregado ya sea como regalo o encargo.
De realizarse un cambio gestionado por Abracadabratienda, este se realizará una vez revisado el
producto o en caso de ser un pedido por despacho el cliente deberá esperar a que la empresa de
envío que despacha reintegre su pedido para proceder a la revisión y al posterior cambio y
reenvío.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de
productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna
deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con
un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya
utilizado en un período no superior a 72 Horas HÁBILES de haberse aceptado la devolución,
cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
B.- IMPORTANTE CONSIDERAR PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A DEVOLUCION NI
CAMBIO
No se realizará Cambios ni devoluciones por daños debido al mal usado del producto, ya sea esto
de parte del cliente o de terceros a quienes el cliente haya hecho o no entrega del producto; no se
responderá por daños ocasionados por terceros ajenos al cliente o a Abracadabratienda o por efectos de
accidente o cualquier otro imprevisto relacionado a la propiedad ya adquirida por el cliente.
C.- Derecho de Retracto
El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios
electrónicos desde que reciba el producto.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato
y siempre que Abracadabratienda le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato,
copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la
posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si Abracadabratienda no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente
mencionada el plazo se extenderá a 90 días.
No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por
hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses
son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
Abracadabratienda tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la
mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.
Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no
correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen
estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo
otro elemento que viniera con el bien.
D.- Garantías Legales
En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera
dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de
los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación
gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el
producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse
directamente en cualquier sucursal de Abracadabratienda.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este
plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser
usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o
en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo
en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la
reparación.
E.- Se considerará como falla o defecto:
1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no
cumplan con las especificaciones.
2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o
integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del
rotulado.
3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas,
elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no
sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese
señalado en su publicidad.
4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban
reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio
técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o
consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una
deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que
habitualmente se destine.
7. En el caso de falla en el atomizador usted posee garantía de 30 días, queda excluido de
garantía cuando el producto es mal manipulado.
F.- POLITICA DE PRIVACIDAD
Los datos proporcionados por el comprador o usuario, se utilizaran exclusivamente con el objeto
de materializar la compra, navegar por la página web, cotizar, autorizar promociones o avisos, y en
general, el uso que común y corrientemente se les da en este tipo de páginas.
IV.- ENTREGA DE PRODUCTOS
Estos términos regirán normal y comúnmente, durante todo el año, con excepción de fechas Cyber
u otras que Abracadabratienda establezca y que señalara en su página web, para lo cual se regirán de
manera especial.
V.- DESPACHO DE PRODUCTOS
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre
las tres opciones ofrecidas en el sitio, detalladas a continuación.
Abracadabratienda no se hace responsable por demoras en el despacho de los productos, que no sean
imputables a hechos responsabilidad de la empresa, tales como contingencias viales, caso fortuito
o fuerza mayor.
Opción 1. Compra Online Despacho a Domicilio
Usted debe considerar:
Los despachos se realizan 48 horas después haber recibido el pago y una vez verificado el mismo.
Los envíos se realizan de Lunes a Viernes a las 16:00 hrs. Días Sábados o Domingo no se realizan
despachos.
El servicio de entrega se realiza a través de una empresa externa por tanto Abracadabratienda no se hace
responsable durante el transporte de cualquier problema presentado por efecto de este.
Tenga en cuenta que el proceso de validación y preparación su orden puede tardar unos minutos
desde la confirmación del pago, el cual, se puede extender hasta dos días hábiles.
Los despachos para todo Chile se efectuarán por medio de Starken u otro. En la dirección de despacho,
donde serán enviados el o los productos adquiridos por este canal.
Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de
registro incorrecto o incompleto, la negativa del cliente para aceptar el envío o el cambio de
domicilio, no son responsabilidad de Abracadabratienda. No se aceptará en este caso el rechazo de la
compra ni se realizará anulación de esta.
Es responsabilidad del cliente el revisar y chequear la correcta entrega de su envío al momento de
recibir en la dirección indicada para su despacho, debiendo de inmediato informar al Courrier de
despacho presente ante cualquier problema, daño o falta de producto, ya que con ello se puede
comenzar el proceso de reclamación. El no realizar esta acción de manera oportuna exime a Abracadabratienda de toda responsabilidad ya que no cuenta con la verificación que por ley debe realizar el
destinatario.
Cualquier inconveniente de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como
inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras de fuerza mayor; Abracadabratienda se
libera de cualquier responsabilidad. No se aceptará en este caso el rechazo de la compra ni se
realizará anulación de esta.
La entrega fallida no es causal de anulación de su compra.
Opción 3. Compra Online envíos por pagar a Sucursal de Transporte
Envíos en la modalidad por pagar, es decir el cliente cancela el importe del valor de envió en la
sucursal del Courier más cercana a su comuna (ingresando dirección de sucursal en el proceso de
compra) . Solamente en casos excepcionales se puede optar a envíos pagados, según sea
informado por el Courier o de común acuerdo entre el cliente y Abracadabratienda.
Usted debe considerar:
Los despachos se realizan el día siguiente de recibido el pago y una vez verificado el mismo.
Los envíos se realizan de Lunes a Viernes a las 16:00 hrs. Días Sábados o Domingo no se realizan
despachos.
El servicio de entrega se realiza a través de una empresa externa por tanto Abracadabratienda no se hace
responsable durante el transporte de cualquier problema presentado por efecto de este.
Tenga en cuenta que el proceso de validación y preparación su orden puede tardar unos minutos
desde la confirmación del pago, el cual, se puede extender hasta dos días hábiles.
En caso de que el cliente no retire el despacho en su oficina de Courier de destino en los días
hábiles impuestos por el medio de transporte y este sea retornado al remitente, en este caso Abracadabratienda, será solo responsabilidad del cliente el pago del importe de esta devolución para poder
realizar un nuevo despacho a su destino; No se aceptara en este caso el rechazo de la compra ni se
realizara anulación de esta.
Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, información de
registro incorrecto o incompleto, la negativa del cliente para aceptar el envío o el cambio de
domicilio, no son responsabilidad de Abracadabratienda. No se aceptará en este caso el rechazo de la
compra ni se realizará anulación de esta.
Cualquier inconveniente de fuerza mayor que impida el envío del producto a tiempo como
inundaciones, desastres naturales, accidentes graves u otras de fuerza mayor; Abracadabratienda se
libera de cualquier responsabilidad. No se aceptará en este caso el rechazo de la compra ni se
realizará anulación de esta.
La entrega fallida no es causal de anulación de su compra.
El envío del producto, será de cargo ya sea del cliente o del proveedor, según figure en cada caso
en el portal, y en conjunto con la información proporcionada por usted.
Todos los costos de transporte, seguros asociados y, otros gastos que comprenda el envío de uno
o más productos, serán de cargo del cliente por pagar.
Los despachos para todo Chile se efectuarán por medio de Starken u otro servicio Courier
disponible. En la dirección de despacho, usted debe digitar la oficina de Courrier más cercana a su
domicilio, donde serán enviados el o los productos adquiridos por este canal.
V.- Documentos Electrónicos:
El comprador o usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de
conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos
Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir
documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales),
declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Abracadabratienda, para que el
documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un
medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario
me enviado mediante correo electrónico.
1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en
forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño
máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante
un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta
impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca
una autorización o norma distinta al respecto.
VI.- ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO
Abracadabratienda no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores
en este sitio. Mientras aparezcan en este, los precios informados estarán a disposición del usuario,
aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Abracadabratienda, como
tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un
producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad
diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo con los costos de envío a la nueva
ciudad registrada.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a
mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar
antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso
alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Las promociones que ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Abracadabratienda
ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o
rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue
gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto
comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a
direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se
podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos
comprendidos en ellas.
VII.- LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier
controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Abracadabratienda, sus Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será
sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El presente Política de Privacidad establece los términos en que Abracadabratienda usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.
Información que es recogida
Nuestro sitio web podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.
Uso de la información recogida
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.
Abracadabratienda está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.
Cookies
Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las web pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.
Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente, visitas a una web . Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.
Enlaces a Terceros
Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.
Control de su información personal
En cualquier momento usted puede restringir la recopilación o el uso de la información personal que es proporcionada a nuestro sitio web. Cada vez que se le solicite rellenar un formulario, como el de alta de usuario, puede marcar o desmarcar la opción de recibir información por correo electrónico. En caso de que haya marcado la opción de recibir nuestro boletín o publicidad usted puede cancelarla en cualquier momento.
Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.
Abracadabratienda Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.